Montserrat García, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aranjuez afirma que la alcaldesa del PP, Mª José Martínez continúa con su política de incumplimientos. Más de tres años de legislatura y el PP sigue desgobernando Aranjuez, una ciudad abandonada y huérfana de compromisos que Martínez adquirió cuando obtuvo el bastón de mando.
La portavoz socialista critica la gestión municipal y afirma que “ya no sorprende que la alcaldesa incumpla todo lo que prometió, y una muestra más es el desprecio hacia ACIPA y la sumisión de este partido hacia la alcaldesa que, además, firmó un documento de barro que ha supuesto la peor gestión que se recuerda del municipio”.
García ha recordado que “en aquel famoso documento, Martínez se comprometió a terminar la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) en el Ayuntamiento de Aranjuez, y no solo no lo ha hecho si no que además, ha ido perdiendo funcionarios en puestos clave que están debilitando a este consistorio, y no hay RPT porque no existe un presupuesto municipal que la dote económicamente, encontrándonos con una administración en la que faltan técnicos en todas las delegaciones y en menos de un año han pasado cinco abogados por los Servicios Sociales y ha habido dos bolsas para cubrir puestos de arquitectos”.
La portavoz socialista sostiene que “todo esto evidencia una incapacidad de gestión alarmante porque este Ayuntamiento ya ha invertido 79.550 euros, primero para que nos asesoren sobre la RPT y, después, con un contrato para realizarla”.
García ha incidido en la falta de técnicos haciendo referencia a puestos tan relevantes como el de secretario, tesorero, interventor o técnico economista. “Son figuras fundamentales en el funcionamiento de un ayuntamiento y que la alcaldesa ha ido perdiendo sin poner solución más que el nombramiento de personal accidental, que hace lo que puede pero que no es la función para la que están en este ayuntamiento”.
La alcaldesa de Aranjuez debería plantearse, en primer lugar, por qué los técnicos municipales prefieren buscar un destino fuera de Aranjuez en vez de trabajar a su lado y, en segundo lugar, trabajar para cubrir esas vacantes
La ley expresa que el secretario del ayuntamiento “integra la fe pública y el asesoramiento legal preceptivo”. Esta figura, explican desde el PSOE, suele compartir responsabilidad con el interventor, que es el responsable de fiscalizar la gestión económica y ejercer el control sobre los números “en ayuntamientos de más de 20.000 habitantes se le suma el tesorero y son elementos imprescindibles para el funcionamiento de la administración y Mª José Martínez no está cubriendo estas vacantes tan sensibles, dificultando una buena gestión municipal”.
“La alcaldesa de Aranjuez debería plantearse, en primer lugar, por qué los técnicos municipales prefieren buscar un destino fuera de Aranjuez en vez de trabajar a su lado y, en segundo lugar, trabajar para cubrir esas vacantes con profesionales que desempeñen una función tan relevante con las máximas garantías, y no estamos diciendo que quienes están asumiendo esas funciones no sean personas preparadas o válidas, estamos diciendo que están compatibilizando puestos de máxima responsabilidad con las funciones que desempeñan ya de por sí en este Ayuntamiento”, ha afirmado García, que sostiene que “no es una cuestión menor que no se cubran estas vacantes, porque son personas que deben tomar decisiones que afectan al devenir del máximo organismo municipal y, por lo tanto, a sus ciudadanos”.
Por otra parte, la portavoz ha incidido en que “también hay otros departamentos, como el de Policía Local, en el que actualmente hay 85 efectivos y a final de año serán 82, cuando la ley ya permite una tasa de reposición en estos departamentos especiales del 120%. Es lamentable que, además del abandono al que el Partido Popular somete a esta ciudad, sea incapaz de gestionar una de las empresas más importantes de este municipio”.
###73631##