El Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Delegación de obras y Servicios, ha comenzado un plan intensivo de limpieza por barrios. Estas actuaciones contarán con nueva maquinaria y medios que trabajen de manera conjunta.
La concejala delegada de Obras y Servicios, María Belmonte, ha declarado que esperan que la implementación de tecnologías y procesos innovadores para la limpieza de espacios públicos de la ciudad, "ayude a hacer más eficiente y sostenible el servicio de limpieza urbana (...)".
Los trabajos se realizarán de manera intensiva, siguiendo una ruta que recoge los distintos sectores de la ciudad y así, garantizar la finalización de cada tramo, aunque se estima que se prologue para después del verano. Además, estos se complementarán con las labores de desbroce, que comenzaron a principios de abril, y con acciones específicas de desinsectación y desratización.
El plan incluye algunos servicios como el desbroce de bordillos y aceras, entre otros
Entre las actuaciones de limpieza intensiva encontramos algunas como las siguientes:
Desde la delegación de Obras y Servicios destacan, entre todas ellas, "las labores de desbroce de bordillos y aceras, limpieza profunda de aceras, calzadas, contenedores y papeleras, así como revisión y limpieza de imbornales o recogida de elementos".