Llegar hasta la estación de Cercanías de Aranjuez será más cómodo y accesible gracias a las obras de adecuación de sus inmediaciones que arrancan el próximo miércoles día 30 de noviembre. Tal y como ha anunciado ADIF, a partir de esta fecha la empresa estatal arrancará con la mejora de las vías adoquinadas y de algunas de las aceras cercanas a la estación. Se espera que las obras, que cuentan con un presupuesto de 191.185 euros , se ejecuten en dos meses y medio y que no interfieran en el funcionamiento normal de las instalaciones del ferrocarril. Sin embargo, las obras sí que afectarán al tráfico en los alrededores de la Calle Estación.
Por el desarrollo de las obras, variará ligeramente el recorrido de los vehículos que quieran acceder a la estación. Este se realizará por la zona de la "Playa de Renfe", desde la Carretera de Toledo. La salida de turismos se realizará por la calle Estación, ya que uno de los dos carriles permanecerá habilitado para el tráfico rodado. El transporte público no verá alterado su recorrido y, tanto el acceso como la salida de la Estación de Ferrocarril se hará por el único carril habilitado de la calle Estación.
Las intervenciones se concentrarán en espacios concretos del entorno de la estación: se nivelarán y compactarán los pavimentos del viario de acceso desde la carretera de Toledo hasta el parking de la estación, y se intervendrá la acera perimetral desde la parada de autobuses hasta la entrada del edificio. El objetivo de las obras es rehabilitar los suelos para que resulte más cómodo y seguro desplazarse hasta la estación en vehículos con ruedas o caminando. Por otro lado, como indica el Ayuntamiento, se tratará de mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.
“Estas obras, aunque parezcan menores, comportan beneficios enormes para los numerosos usuarios del tren", ha declarado la Teniente de Alcalde Miriam Picazo
###75103##
Sobre esta obra se ha pronunciado la Primera Teniente de Alcalde Delegada de Obras y Servicios, Miriam Picazo Alonso: “Estas obras, aunque parezcan menores, comportan beneficios enormes para los numerosos usuarios del tren ya que se va a mejorar ostensiblemente el acceso a la estación tanto para el tráfico rodado de vehículos como para los viandantes”. Y ha destacado: “Con estas obras de mejora se da respuesta a una legítima y reiterada reivindicación de los vecinos de Aranjuez y, más concretamente, de los usuarios del ferrocarril”.