A raíz de la exposición de fotografía y pintura en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, el PSOE de Aranjuez ha escrito una carta abierta sobre su organización, en la que exponen las quejas y preguntas a la alcaldesa y su equipo de gobierno. El PSOE, principalmente, se queja de que no es ético que sea un miembro del gobierno el encargado de mediar entre las entidades públicas y privadas, entre otras cosas. Esta es la carta que remite este partido a María José Martínez:
"El pasado viernes, 4 de noviembre, se inauguró en el Centro Cultural Isabel de Farnesio una exposición de fotografía y pintura “impulsada” desde las delegaciones de Cultura y Archivo del Ayuntamiento de Aranjuez. Al finalizar el acto, al que asistieron representantes del Partido Socialista como en la mayoría de actos culturales que se celebran en la ciudad, se repartió un catálogo, editado por el Ayuntamiento de Aranjuez, de manera gratuita, con un escudo en su portada que no es el oficial, y se sirvió un ‘Vino español’ cortesía del Ayuntamiento.
Durante la presentación, la concejala del Gobierno municipal, Romina Giovanello, se anunció como Comisaria de la Exposición, alabando ella misma la gestión público-privada que su Gobierno realiza desde la Institución. Entre las funciones de un comisario o comisaria de una exposición está la de mediar entre las instituciones públicas y privadas.
Ante estos hechos, el Partido Socialista se hace las siguientes cuestiones y se las traslada públicamente a la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez.
El Partido Socialista invita a la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, a que explique a los ciudadanos los criterios que se han seguido para la organización de esta exposición y aclare las cuestiones que también se están haciendo muchos ciudadanos y ciudadanas.
El PSOE invita a la alcaldesa del municipio a explicar a los ciudadanos qué criterios han seguido para la organización de la exposición, y que aclare todas sus preguntas