La plataforma de contratación del Estado nos ha dejado dos publicaciones de contratos menores realizados por el Ayuntamiento de Aranjuez que han tenido una misma adjudicataria y han sido los siguientes:
La adjudicataria de dichos contratos ha sido Estrella Mateo Gersol, y se trata de la actividad “Diversión en los barrios” anunciada por el Gobierno municipal el pasado 2 de noviembre, con un total de 12 actuaciones en distintos barrios y espacios de Aranjuez enmarcadas dentro del Plan Corresponsables 2023.
Con un total de doce actuaciones en distintos barrios y espacios de Aranjuez enmarcadas dentro del Plan Corresponsables 2023.
Estamos hablando de que actuaciones y talleres financiados por la Comunidad de Madrid. Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña afirma que “ante la secular falta de fondos, a causa de las deudas que arrastra nuestro ayuntamiento, hay que optar con concurrir a todas las ayudas y subvenciones posibles, ya sean regionales o nacionales. En este caso, desde la delegación de Mujer se han obtenido estos fondos fruto del convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid, a través del Plan Corresponsables 2023. Sin embargo, hemos de lamentar que el resto de delegaciones potencialmente receptoras de fondos y ayudas de la Comunidad de Madrid no se hayan sumado a iniciativas similares. Ya fuimos bastante críticos con la no concurrencia a los fondos regionales para las actividades de conciliación en los centros, por lo que no vamos a volver a insistir en ello… pero basten estas palabras para recordar que Aranjuez debe contar con un instrumento encaminado a la captación de subvenciones públicas e inversiones”.
En este sentido, el portavoz de ACIPA, señala que “mientras que la actividad económica no sea capaz de tirar del tren de nuestro municipio, mejorando los servicios públicos que presta y reequilibrando territorialmente nuestra ciudad, debemos ser especialmente sensibles a todas aquellas ayudas procedentes de otras administraciones. Recientemente la Comunidad de Madrid ha puesto sobre la mesa ayudas para la financiación y desarrollo de las Zonas de Bajas Emisiones, y nuestra ciudad por desgracia aún aparece dentro del grupo de aquellas que ni la ha implementado o siquiera diseñado, al menos públicamente. Sirva esto como recordatorio de que no podemos perder ni un euro por no ser rápidos a la hora de trabajar”.
###93881##