MENÚ

Cruz Roja Española será el Amotinado Mayor de las fiestas 2023
La organización en Aranjuez comenzó su andadura el 23 de octubre de 1898
Aranjuez |

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Aranjuez ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Amotinado Mayor de las Fiestas del Motín de Aranjuez 2023 a Cruz Roja Española, institución representada por su Presidenta nacional, Doña María del Mar Pageo Giménez, reconociendo así su constante labor en favor de quienes más apoyo necesitan mediante la puesta en marcha de actuaciones que fomentan la concordia, el trabajo conjunto y la equidad social, desde una perspectiva a un tiempo universal y particular.

La ceremonia de entrega de la citada distinción será objeto de un acto institucional y solemne, que se celebrará el sábado 9 de septiembre de 2023 en el Palacio Real de Aranjuez, coincidiendo con la representación escénica del Motín de Aranjuez, en el marco de las Fiestas del Motín, declaradas de Interés Turístico Internacional.

Cruz Roja Española es una de las principales organizaciones de voluntariado en España. El pasado año ha atendido a más de 15 millones de personas, de las que casi 7 millones lo han sido en el ámbito internacional, otros 5 millones en el ámbito nacional y más de 3 millones y medio en programas de sensibilización y entorno. Asimismo, cuenta con 260.000 personas voluntarias, 14.000 personas empleadas y más de 1,3 millones de personas socias y empresas colaboradoras, patrocinadoras o socias.

En nuestra ciudad, dentro de la estructura de la organización, se encuadra la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Aranjuez. Cruz Roja Aranjuez, según los datos de su Asamblea Local, comenzó su andadura el 23 de octubre de 1898, de manera que el nombramiento de Amotinado Mayor de las Fiestas del Motín de Aranjuez 2023 a Cruz Roja Española coincide con el 125 aniversario de Cruz Roja Aranjuez.

La citada distinción será objeto de un acto institucional y solemne, que se celebrará el sábado 9 de septiembre de 2023 

Desde sus inicios, en los que incidió directamente en la atención social, sanitaria y humanitaria de personas desfavorecidas o afectadas por situaciones de enfermedad, pobreza y desatención o con necesidades básicas no cubiertas, y hasta la actualidad, la actividad de la que se convertiría con el tiempo en Asamblea Local de la Cruz Roja no ha dejado de multiplicarse.

Ubicada en la calle Sol nº5, presta una impagable labor humanitaria en beneficio de la sociedad, en un ámbito comarcal que incluye los municipios de Aranjuez, Chinchón, Colmenar de Oreja, Villaconejos y Titulcia.

Por tanto, la Asamblea Comarcal de la Cruz Roja forma parte, por derecho propio, de la sociedad ribereña. Los profesionales y voluntarios que la integran son respetados y queridos por los vecinos y las instituciones locales. La confianza generada en este largo camino que comenzó hace ciento veinticinco años así lo avalan.

###88315##