El último pleno extraordinario del Ayuntamiento de Aranjuez terminó con bajas. El que fuera portavoz de VOX Aranjuez desde 2020, Daniel Molina, ha renunciado a su acta como concejal en el consistorio. Un adiós que supone el fin de sus lazos políticos con la corporación municipal, pero no supone una ruptuta con el partido. Como ha señalado en sus redes, Molina continuará trabajando por sus vecinos desde VOX Aranjuez, pero ahora sin implicación política.
Su andadura con la formación verde comenzaba en 2014 cuando empezó a acercarse al partido; seis años después, Molina aceptaba el cargo de coordinador en Aranjuez. Tras las elecciones del 28 de mayo de 2023, el que fuera portavoz de VOX firmó un acuerdo de gobierno con la exalcaldesa María José Martínez. Ahora, casi dos años después, "toca ahora cerrar esta etapa vinculado a la política para embarcarme en una nueva en otro ámbito profesional", explicaba el exedil; "ha sido un orgullo representar a VOX y trabajar por Aranjuez desde nuestros principios y valores. Seguiré, por supuesto, apoyando desde la militancia".
A diferencia de otras renuncias la de Molina ha traído más claridad que debate; de hecho, el papel del exportavoz de VOX Aranjuez siempre había estado ligado a la sospecha por su retribución. Desde su entrada en el gobierno, los partidos de la oposición cargaron duramente con el lugar de Molina en el ejecutivo ya que "cobraba 15.000€ anuales aún sin responsabilidad ni cargos en la corporación", según apuntaba el portavoz socialista, Óscar Blanco, en una entrevista para esta casa.
###112502##
Tras su despedida, Molina dejó su confianza depositada en sus tres compañeros de partido: María Jesús Bárcena, María Eugenia Pérez Cervera y Esteban Fernández Domínguez. A ellos se suma ahora Miguel Ángel Fernández Sanjuán, quién tomó posesión de su acta el pasado pleno. De esta manera, VOX Aranjuez vuelve a tener cuatro concejales.
###112632##