La Sección Sindical de CSIT UNIÓN PROFESIONAL en el Hospital del Tajo, en Aranjuez, informa que el pasado 27 de abril del presente año, se producía un derrame del producto químico xilol (un derivado dimetilado del benceno) en el laboratorio de Anatomía Patológica, "debido al deterioro de las garrafas que lo contenían en la zona de almacenamiento", situada dentro del propio servicio.
Según cuenta CSIT en una nota, tras comunicar el hecho a la Dirección del Hospital, esta procedió a trasladar dichos envases a los sótanos del edificio, dejándolos allí, "en el mismo estado de deterioro", hasta el 20 de mayo, fecha en la que se comunicó desde la Organización Sindical la visita de sus delegados del Departamento de Salud Laboral para evaluar la situación.
Los delegados, dicen desde CSIT, "evidenciaron graves incumplimientos en materia de seguridad y salud para los trabajadores, quedando expuestos a multitud de riesgos evitables, identificando, además, carencias en las medidas de protección necesarias".
Evidenciaron grandes incumplimientos en materia de seguridad y salud para los trabajadores, quedando expuestos a multitud de riesgos
En vista de los referidos acontecimientos, CSIT UNIÓN PROFESIONAL solicitó una reunión extraordinaria urgente del Comité de Seguridad y Salud del centro hospitalario. "Una reunión rechazada por la Dirección del centro", dicen desde la Organización.
"Debido a la inacción, por parte de la dirección del Hospital del Tajo, entendiendo que la situación es intolerable para el conjunto de los trabajadores por los riesgos de seguridad y salud a los que están expuestos, CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha interpuesto la pertinente denuncia ante la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social", concluyen.
###65891##