La polémica se instala en el Ayuntamiento de Aranjuez. El PSOE denuncia injurias y calumnias por parte del concejal de Medio Ambiente y Salud, José Gómez Granados. Según los socialistas, Gómez habría acusado a su formación de “ser los responsables de todas las muertes que está provocando la Covid-19” y de “reírse de los fallecidos y de sus familias”, utilizando para ello “un tono amenazante y una extremada falta de respeto”.
El encontronazo se produjo durante la celebración de una comisión celebrada el pasado 18 de septiembre. Ante la gravedad de los hechos, la formación que lidera Montserrat García, solicitó por los cauces oficiales el acta sonora de la comisión, para denunciar al edil, ya que “no vamos a consentir que este concejal injurie gravemente a nuestro partido con acusaciones tan mezquinas”. Pero, para su sorpresa, parte del acta sonora había desaparecido.
No vamos a consentir que este concejal injurie gravemente a nuestro partido con acusaciones tan mezquinas
Tras la solicitud, el PSOE recibió un CD que aparentemente contenía la grabación íntegra de dicha comisión y, junto a él, un informe técnico que manifestaba que, “por error informático, no se había podido grabar de manera íntegra”, faltando la parte en que se habrían producido las declaraciones de González Granados.
Por su parte, el concejal de Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Aranjuez, Miguel Gómez, ha achacado a un error técnico el corte de la grabación de la comisión de la que se han perdido hasta dos horas de sesión.
Gómez señala que el ordenador del centro cultural con el que habitualmente se graban las comisiones “llevaba tiempo dando problemas” y se optó por utilizar una grabadora que dejó de grabar a las tres horas de iniciarse el encuentro.