El Ayuntamiento de Aranjuez se suma a la campaña “Semana de la donación de sangre Tu hospital te necesita” con motivo de la celebración el 14 de junio del Día Mundial del Donante. Esta campaña está coordinada por el Centro de Trasfusión de la Comunidad de Madrid junto con ayuntamientos y hospitales. El Ayuntamiento de Aranjuez ha aceptado a contribuir en ello con el objetivo de recuperar el nivel de donación previo a la pandemia y hacer frente a la creciente demanda de sangre.
Según los datos facilitados por el Centro de Transfusión, la donación de sangre en los hospitales aún está un 20% por debajo del nivel necesario. La campaña, que tendrá lugar desde el 14 al 18 de junio, espera dar entre todos un fuerte impulso a la donación.
Desde el Ayuntamiento de Aranjuez animan a los ciudadanos a que se acerquen a donar sangre y recuerda que no existen restricciones de acceso al hospital para acudir a donar ni es necesaria cita previa.
Todos aquellos que necesiten más información sobre la donación de sangre, los horarios de donación del hospital o del resto de puntos de donación disponibles encontrarán la información a través del banner de la campaña “Tu hospital te necesita” o a través del código QR del cartel de campaña, que encontrarán en la web municipal www.aranjuez.es .
La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones: cirugías, partos complicados, trasplantes, tratamientos para enfermos onco-hematologicos, etc..
Donar sangre es un gesto sencillo que puede salvar vidas. Apenas es molesto y no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.
El Ayuntamiento de Aranjuez quiere agradecer a los donantes de sangre en el Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra este próximo 14 de junio con el fin de reconocer la generosidad y solidaridad que han mostrado durante los meses tan duros de la pandemia.