MENÚ

El barrio de Las Aves, "abandonado" por el Gobierno
Los socialistas de Aranjuez denuncian el deterioro de calles como Oropéndola
Aranjuez |

El PSOE local vuelve a la carga contra la gestión de la actual alcaldesa María José Martínez a la que acusan de habernos sumido “en lo más parecido a una ciudad abandonada, donde el deterioro constante y la falta del más mínimo mantenimiento es la imagen con la que tienen que convivir vecinos y vecinas”.

Y es especialmente grave, según los socialistas, el barrio de Las Aves, sobre todo, la calle Oropéndolano ya en el estado de cómo se encuentran los viales y las aceras, que ya hemos denunciado en anteriores ocasiones, si no en el estado de suciedad, que unido a todo lo anterior muestra hasta qué punto pueden estar abandonados y desatendidos los vecinos y que, día a día, ven cómo se les ignora y se les deja en el más absoluto de los olvidos”, afirma el concejal socialista José María Cermeño.

Cermeño mantiene que “no es posible que a los conocidos problemas en los viales, aceras y parterres, se les unan la falta de limpieza y la suciedad que se acumula por cualquier rincón de la calle, viendo cómo se acumula durante semanas la suciedad sin que la alcaldesa Martínez muestre el menor interés por la imagen y situación en la que se encuentra esta calle”.

El edil se cuestiona “qué habrán hecho los vecinos de esta calle para tener que padecer, semana tras semana y mes tras mes, durante estos últimos cuatro años, para que su barrio y su calle muestren el deterioro que muestran en todos los aspectos, llegando a la conclusión de que no es un barrio que les importe lo más mínimo, tratando a los que allí residen como ciudadanos de segunda categoría, dándoles igual los problemas que puedan tener”.

Es una muestra más de la absoluta inoperancia y falta de respeto a un barrio donde residen miles de vecinos, un barrio que no merece tener que padecer un gobierno del Partido Popular

Resto de calles

Cermeño señala que “la situación que volvemos a denunciar sobre la calle Oropéndola podría parecer algo excepcional, pero, lamentablemente, no es así, ya que la situación del barrio en general es absolutamente insostenible en la mayoría de sus calles, como se puede apreciar en las imágenes que mostramos, calles en las que no hay acera, vial o paseo que no muestre el deterioro y la falta de atención en todos los aspectos”.

El concejal finaliza afirmando que “es una muestra más de la absoluta inoperancia y falta de respeto a un barrio donde residen miles de vecinos, un barrio que no merece tener que padecer un gobierno del Partido Popular que nunca ha atendido las más mínimas necesidades que cualquier barrio merece y que no sabemos por qué extraño motivo estos vecinos y este barrio no tienen cubierta… o sí”.

Respuesta del Ayuntamiento

Para el equipo de Gobierno "es una prioridad mejorar el estado del Barrio de las Aves". Fuentes municipales aseguran que esta afirmación está avalada por los "6,9 millones de euros de inversión destinados a la rehabilitación del barrio". Con el objetivo de desmontar lo que denominan como "un intento de manipulación del PSOE", aseguran que la actuación repercute en la mejora de 592 viviendas e incluye 2,7 millones de euros en la reurbanización integral del barrio.

Además, aseguran que fueron los socialistas quienes "recortaron", durante su legislatura, "el contrato de mantenimiento de las zonas verdes, jardines y arbolado de dicho barrio". En contestación a las palabras del concejal socialista, José María Cermeño, sobre el estado de la Calle Oropéndola, comentan que es el grupo municipal socialista "el único responsable de que su remodelación integral no sea una realidad actualmente". Fuentes municipales recuerdan los cuatro años de gobierno socialista fueron clave para ejecutar el proyecto de Remodelación Integral, "ya que contaban con la financiación necesaria para ello por parte de la Comunidad de Madrid". "Su aportación se limitó a un simple apunte en una hoja de Excel", dicen. Por su parte, el equipo de Gobierno "ha desarrollado el proyecto que está a falta de la aprobación definitiva de la Comunidad de Madrid para empezar su licitación y posterior adjudicación".