MENÚ

El equipo de gobierno de Aranjuez desmiente que exista un delito de prevaricación
Ante la denuncia interpuesta por los socialistas contra la alcaldesa, el Ayuntamiento responde
Aranjuez |

El PSOE de Aranjuez ha interpuesto ante la Fiscalía Anticorrupción una denuncia contra la alcaldesa, María José Martínez por un presunto delito de prevaricación y malversación de fondos públicos. Ante estos hechos, el equipo de gobierno se ha pronunciado. Desde el inicio del communicado que han compartido a los medios de comunicación desmienten rotundamente dichas acusaciones.

Para argumentar su defensa han aportado una serie de consideraciones:

  1. Todas las contrataciones se han realizado habiéndose certificado con el visto bueno de los Servicios Económicos, Jurídicos y Técnicos del Ayuntamiento de Aranjuez.
  2. Los cuatro contratos a los que hace referencia la Portavoz socialista, Montserrat García, en su rueda de prensa celebrada en el día de ayer, no tienen nada que ver entre sí. Cada uno de ellos tiene un objeto y una motivación distinta y las obras que se llevaron a cabo fueron actuaciones concretas sin conexión entre ellas y en un ámbito territorial distinto de la ciudad.
  3. Asimismo, se ha seguido en estos casos el procedimiento habitual y necesario para los contratos menores.
  4. Los cuatro contratos a los que hacen referencia los socialistas cuentan con todos los informes favorables preceptivos según marca la Ley de Contratos del Sector Público, es decir, el informe técnico del máximo responsable de la Delegación proponente, la conformidad del Interventor General y el informe de la Secretaria General del Ayuntamiento de Aranjuez que, con su firma, certifica que todo el expediente está correctamente diligenciado y de forma absolutamente legal.
  5. Es preciso destacar que en sus respectivos informes emitidos y firmados por los técnicos municipales competentes, queda evidenciado la no existencia de ningún tipo de ‘reparo’ a la formalización de estas actuaciones en los términos que se realizaron. De haber sido así, este Gobierno que cumple escrupulosamente la Ley, no hubiese podido realizar estas actuaciones.
  6. Asimismo, reiteramos que, una vez revisada junto con los técnicos municipales toda la documentación existente en cada uno de los expedientes de dichos contratos, estamos en disposición de aseverar que todos ellos se ajustan estrictamente a la legalidad. Está todo correcto, y en aras de la transparencia en la gestión pública y el buen gobierno, la información que figura en el expediente de formalización de cada uno de estos contratos ha sido mostrada a los medios de comunicación con total celeridad con el fin de disipar cualquier duda con respecto a estas actuaciones.
  7. Desde el Gobierno municipal estamos convencidos de que la denuncia, en el caso de ser cierto que estuviera presentada, no tendrá ningún recorrido ya que la tramitación de estos expedientes cuenta con todos los informes fiscalizadores precisos según marca la Ley de Contratos del Sector Público.
  8. Se trata, por tanto, únicamente de una denuncia electoralista. Cada vez que se está inmerso en un proceso electoral los socialistas ribereños acostumbran a realizar este tipo de acciones que nunca tienen trascendencia jurídica. Ya lo hicieron en el año 2015 apoyando una denuncia al gobierno del PP que fue archivada en su totalidad y lo vuelven a hacer en el año 2023 con otra ‘denuncia’ que lo único que pretende es hacer ruido para sacar rédito político a sabiendas de que no va a llegar a ninguna parte. Con nulo trabajo en beneficio del interés general de los vecinos, sin nada que ofrecer para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, los socialistas tratan de ocultar su falta de proyecto y de ideas para que Aranjuez avance emprendiendo este tipo de acciones haciendo, una vez más, seguidismo de las artimañas de su jefe de filas, el Sr. Sánchez.

"Se trata, por tanto, únicamente de una denuncia electoralista", señalan desde el Ayutamiento

###84653##