La llegada del verano supone un alivio y disfrute para algunos, pero para quienes siguen con la rutina, esperan encontrar el descanso durante las noches. Ante esta situación, que se repite para muchos vecinos del barrio Agfa, la Agrupación Ciudadana independiente para Aranjuez (ACIPA), pidió un aumento de la presencial policial, durante las noches de verano, al Pleno de la Corporación.
El concejal portavoz de Acipa, Jesús Mario Blasco, expuso que, en la medida de lo posible, los agentes policiales trabajen para ayudar al descanso de muchos vecinos de la zona durante los meses estivales. En su ruego hacía alusión a un gobierno que está en un modo “intensivo” para, según afirmó, que las noches ribereñas sean más apacibles.
El grupo expuso las dos formas de entender el verano. Mientras que para la mayoría de los adolescentes se traduce en juerga y fiesta, para otros implica seguir madrugando. Una tesitura a la que se enfrentan personas con niños pequeños, con trabajos a los que deben acudir temprano o, simplemente, quienes quieren encontrar el descanso en lugar de suciedad en las aceras.
Asimismo, en su petición hicieron alusión, no sólo a las quejas que reciben de los vecinos de este barrio, sino también de otros como el de la Montaña o en el Mirador.