Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La sanidad madrileña vuelve a estar en el punto de mira. A raíz de una noticia publicada sobre "la perdida de 1.000 camas en los centros hospitalarios públicos de la región desde 2015", el Partido Socialista de Aranjuez ha puesto sobre la mesa la realidad que vive el Hospital del Tajo. En Televisión Digital de Madrid hemos podido abordar la situación con el portavoz de la formación en la ciudad. Óscar Blanco establece su propio diagnóstico, la estrategia de la Comunidad de Madrid "es continuar devaluando la calidad de la Sanidad hasta derivarlo completamente al sector privado".
El socialista pone como ejemplo el caso del centro ribereño que "mantiene cerrado un módulo de hospitalización (denominado T4) con treinta camas vacías". Posa su mirada el PSOE sobre esta zona del hospital porque denuncian "su apertura en totalidad debería haberse llevado a cabo en 2017″. Blanco da la voz de alarma porque recuerda "el Hospital del Tajo está catalogado como de 'difícil cobertura' porque se encuentra alejado del centro de Madrid y presenta carencias en cuanto a recursos materiales"; todo ello, indica el socialista, "convierte al centro en un hospital poco atractivo a la hora de cubrir plazas".
El portavoz socialista no solo se dirige hacia la concejalía de Sanidad de la Comunidad de Madrid, sino que también pone deberes al ejecutivo local. “El gobierno del PP en Aranjuez ha hecho oídos sordos a las demandas vecinales cuando se ha pedido la apertura de la T4 y los sindicatos de CCOO y UGT"; además, denuncian que "tampoco apoyaron la entrega de firmas en la Asamblea de Madrid para pedir la apertura del módulo".
El Hospital del Tajo está catalogado como de 'difícil cobertura'
Desde este medio nos hemos puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para conocer la situación real. Desde el ejecutivo regional desmienten que "haya existido un módulo de 30 camas cerrado, ni se ha producido una situación de colapso durante el verano de 2024 en el hospital". Además, señalan que el Hospital Universitario del Tajo ha mantenido su actividad asistencial con normalidad durante el periodo estival.
En este sentido, detallan desde la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que "el hospital mantiene una actividad asistencial ordenada conforme a las necesidades de ingreso programado (cirugías, partos, cesáreas...) y el margen establecido para ingresos que puedan ser recurrentes de la actividad desarrollada en la Urgencia. Haciendo en todo momento un buen uso de los recursos públicos. De esta forma las camas funcionantes del centro, amplían su número en la temporada de invierno (10-12 camas de la conocida como T-4) ante una mayor necesidad de ingreso debido a patologías, recurrentemente respiratorias, derivadas de infecciones estacionales propias de esta época del año".
###114333##