MENÚ

El Piragüismo Aranjuez verá ampliadas sus instalaciones actuales
Patrimonio Nacional ha cedido al club una parcela de 6.000 metros cuadrados
Aranjuez |

Buenas noticias para el Club Escuela Piragüismo Aranjuez. La entidad ribereña ampliará sus instalaciones actuales tras la cesión, por parte de Patrimonio Nacional, de una parcela de 6.000 metros cuadrados. Una cesión que se prolongará durante 20 años y que, según el acuerdo alcanzado entre ambas partes, podrá prolongarse por otros 20.

En este espacio se ubicaba el antiguo restaurante ‘La alegría de la huerta’ y servirá para que nuestros deportistas cuenten con más zonas para poder entrenar en su día a día. Según la presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, este tipo de acuerdo “pone de relieve que las instituciones sirven cuando mejoran la vida de la gente”, señalando la importancia que tendrá esta noticia “para Aranjuez, los jóvenes, el deporte y el medio ambiente”.

Este tipo de acuerdo “pone de relieve que las instituciones sirven cuando mejoran la vida de la gente”

El acuerdo quedó sellado en un acto en el que estuvo presente la propia Llanos Castellanos, así como la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, y el presidente del club, Javier Rodríguez. El dirigente de la entidad destacó que el club lleva “una década en el pódium nacional e internacional”, tratando este acuerdo como “un nuevo triunfo”, que les permitirá afrontar un “proyecto integral” con el que “recuperar un espacio para todos los vecinos, junto al río, con nuevos espacios deportivos con los que inculcar entre los pequeños los valores del deporte y del respeto al medio ambiente”.

Con esta ampliación de sus instalaciones deportivas, el club, que está a punto de cumplir los 50 años de vida, podrá contar con nuevas zonas dedicadas a la tecnificación, habilitando nuevos hangares para las piraguas, además de tener la posibilidad de añadir nuevas salas de musculación y un aula de formación para los palistas más jóvenes.