MENÚ

En marcha la primera escuela de innovación turística
El programa constará de una capacitación presencial de dos horas
Aranjuez |

El Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Delegación de Turismo, pone en marcha el programa ‘Escuela de Innovación Turística’, en el marco del proyecto de recuperación de la Entrada Real de Aranjuez, financiado por la convocatoria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino con fondos de la Unión Europea – Next Generation, y en colaboración con Comercio Centro Aranjuez, AHERO y Asociación Dinamiza Aranjuez.

La Escuela de Innovación Turística es una propuesta de capacitación y mentoría guiada para consolidar pymes turísticas como negocios digitalizados, sostenibles y con una mentalidad comercial adaptada a la nueva era digital. El programa constará de una capacitación presencial de dos horas, y una mentoría guiada durante un mes para los 10 negocios participantes en el programa.

La capacitación presencial tendrá lugar el 27 de junio, de 14:30 a 17:30 horas, y el 1 de julio, de 16:30 a 19:30 horas, a elegir uno de los dos días, en el Aula 17 del Centro Cultural Isabel de Farnesio, C/ del Capitán Angosto Gómez Castrillón, 39, Aranjuez.

La capacitación presencial tendrá lugar el 27 de junio

A partir del 2 de julio, después de las sesiones presenciales, se valorará a las empresas que hayan asistido y se seleccionarán 10 candidatas a participar en el Programa, preferentemente relacionadas con el sector turístico y con domicilio social o de actividad en Aranjuez. En las Mentorías, se visitarán a las 10 empresas seleccionadas, se verá la problemática y situación de cada una individualmente y se valorará el plan de acción más adecuado.

Los objetivos que tiene este programa por un lado es promover la digitalización de pequeñas y medianas empresas con apps y herramientas sencillas para posicionar una marca y digitalizar la gestión del negocio y las relaciones con el cliente. Adeás, de potenciar habilidades sociales y mindset comercial aplicado a los canales digitales para conseguir fidelizar clientes y la repetición de las ventas. Por último, establecer un plan de marketing sostenible para cada empresa que fomente la imagen de las pymes participantes como negocios turísticos que cuidan el planeta (su municipio), a las personas (sus vecinos) y la prosperidad (generando empleo y riqueza local).