MENÚ

"Es necesario crear una Comisión de Seguimiento del socavón"
El PSOE presentará esta moción en el próximo pleno ordinario de diciembre
Aranjuez |

El grupo municipal Socialista presentará una propuesta en el próximo Pleno ordinario, que se celebrará el 27 de diciembre, para que se cree una Comisión de Seguimiento en la que participen la Fundación Betancourt (Universidad Politécnica de Madrid), los técnicos municipales, un representante de cada grupo político de la Corporación y una representación plural de los vecinos, tanto del barrio como afectados por el socavón que se produjo hace unas semanas en el barrio de La Montaña.

El pasado 18 de noviembre se produjo un desprendimiento de tierra en los números 2 y 4 de la calle Cáceres, en un bloque de viviendas construido en 2005. Ante este hecho, el pasado 20 de noviembre, el Gobierno municipal decidió el desalojo preventivo de los vecinos del bloque, a instancias de los servicios técnicos, a quienes se les ha buscado una alternativa habitacional.

El portavoz socialista Óscar Blanco ha señalado que “con el paso de los días, el agujero ha ido adquiriendo mayores dimensiones sin que desde el Gobierno municipal se haya facilitado una información periódica”. Según Blanco, “esta falta de información, quedó patente en la entrevista que la teniente de Alcalde y responsable de Servicio Sociales, Mercedes Rico, ofreció en una cadena televisiva, una alarmante falta de conocimiento sobre la situación que se está produciendo y que ha procurado cierta alarma social y temor entre la ciudadania”.

La propuesta exige la implicación, con las inversiones pertinentes y necesarias, en el arreglo del barrio

El portavoz socialista ha incidido en que “desde nuestro grupo entendemos que es necesario y fundamental un ejercicio de transparencia que evite alarmas sociales y preocupación en los vecinos de la ciudad, sobre todo del barrio, una acción que desde el Gobierno municipal debería ser periódica”.

Por otra parte, la propuesta exige la implicación, con las inversiones pertinentes y necesarias, en el arreglo del barrio, mediante la conformación de un consorcio, u otra figura jurídica que corresponda, que les obligue.

A este respecto, Blanco ha expresado que “ante todo lo que ha ido sucediendo desde la construcción del barrio, cuya responsabilidad principal le corresponde a la Comunidad de Madrid, que fue quien obtuvo los derechos urbanísticos del suelo, debería implicarse de forma proactiva en el arreglo y la reconstrucción integral del barrio, más allá de la ejecución de los avales que se incautaron”.

###-##