Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El grupo municipal ACIPA, liderado por Jesús Blasco, pone encima de la mesa una cuestión que afecta directamente al municipio. En el BOE se ha publicado la declaración de impacto ambiental del proyecto 'Parques solares fotovoltaicos Envatios XXIV Fase I, Envatios XXIV Fase II, Envatios XXIV Fase III, Envatios XXII-Fase II, y Los Pradillos, y sus infraestructuras de evacuación', en las provincias de Toledo y Madrid. Desde ACIPA se muestran preocupados por el alcance de una de estas infraestructuras que, pese a estar dentro del ámbito municipal de Colmenar de Oreja, se instalará pegado al barrio de la Montaña.
Blasco ha hablado para las cámaras de Televisión Digital de Madrid y se manifiesta abiertamente en contra: "Se trata de una macroinstalación dentro del conjunto de cuatro instalaciones fotovoltaicas en la región. La que nos afecta tendría una extensión de 460 hectáreas, casi tres veces el Parque del Retiro. Además estaría colindando a las viviendas e incluso a una escuela infantil", señala. "No estamos en contra de la energía fotovoltaica y la autogeneración, pero a escala humana. No apostamos por macrohuertos solares uqe destruyen el paisaje, generar erosiones del terreno, modificar escorrentías y acabar con hábitats importantes. Una ciudad no puede estar rodeada por un mar de plantas fotovoltaicas", apunta Blasco.
¿Han hablado con el Ayuntamiento de Aranjuez? ¿por qué habla el portavoz de ACIPA de oscurantismo? ¡Dale al play y conoce todos los detalles!
Quieren instalar en Aranjuez una planta fotovoltaica de 460 hectáreas
###86436##