MENÚ

La Cámara de Cuentas estudiará hasta 157 posibles contratos recurrentes
El PSOE llevará los contratos menores realizados por PP y C´s en 2020
Aranjuez |

Posible nuevo conflicto abierto en el Consistorio ribereño. El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Aranjuez ha hecho oficial que pedirá a la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid que estudien los más de 157 contratos menores realizados por el gobierno compuesto por el Partido Popular y Ciudadanos en el pasado 2020. La sospecha de los socialistas se basa en que, prácticamente la mitad, cerca del 40%, podrían ser contratos recurrentes.

El problema radica en que este tipo de contratos menores, desde el pasado año 2017 necesitan de licitación previa. Esto se debe a la entrada en vigor de la Ley de Contratación de los Servicios Públicos, que entró en el pasado año 2017. Desde el momento de la entrada en vigor de la citada ley, los técnicos municipales comenzaron a licitar la gran mayoría de ellos, aunque se dejaron otros preparados para licitarlos en la actual legislatura.

Según narran personalidades del propio grupo municipal del PSOE, estos contratos se realizaron para llevar a cabo ciertas reparaciones 

"Empresas Recurrentes"

Al respecto de este tema, el concejal socialista del Ayuntamiento de Aranjuez, Óscar Blanco, se ha pronunciado. "Este importante número de contratos menores llama la atención, es cuestionable que el actual Gobierno Municipal haya realizado esta cantidad tan inusual. Además, hay varias empresas adjudicatarias recurrentes en un buen número de estos contratos".