El alcalde de Aranjuez, Miguel Gómez Herrero, ha dado a conocer dos importantes actuaciones que formarán parte del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid (PIR 2022-2026), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y dar respuesta a sus demandas.
La primera de las medidas anunciadas consiste en la reordenación de la calle Trinquete, que pasará a ser de doble sentido. Esta modificación tiene como finalidad facilitar el tráfico y mejorar la accesibilidad en esta zona del barrio de AGFA.
La segunda actuación se realizará en el barrio de La Montaña, donde se llevará a cabo la remodelación de un local de 200m² ubicado en la calle Tarraco con Avenida Memorial de la Paz de Hiroshima para dotar al barrio de un espacio sociocultural dirigido a jóvenes y familias. Los vecinos tendrán un papel fundamental a la hora de definir el uso que se le da a dicho local, ya que en las próximas semanas se publicará una encuesta participativa para conocer y tener en cuenta su parecer.