"La Comunidad de Madrid quiere expresar su apoyo a todos los municipios afectados por los planes del Gobierno de eliminar la Línea 310 que une Aranjuez con Cuenca". Con estas palabras el Consejero de Transportes, David Pérez apoya a los ciudadanos para evitar que el Gobierno elimine la línea convencional que une ambas ciudades.
El Consejero, además, aclara que, "Tanto los municipios afectados de Catilla La Mancha como la Comunidad de Madrid queremos expresar nuestro rechazo ante esos planes del Gobierno de España". David Pérez recuerda al Gobierno que esta línea no puede ser eliminada, porque "hay una obligación legal por parte del Gobierno que no se ha respetado y además, respetar institucionalmente a unos municipios que cuentan con esta línea desde hace más de 140 años".
Los vecinos afectados cuentan con el apoyo de la Comunidad de Madrid "rotundo a la reivindicación de que esa línea no se suprima" asegura el Consejero, ya que consideran que sería una "gran pérdida para ambas Comunidades".
La Comunidad de Madrid muestra su apoyo a las personas afectadas por la decisión del Gobierno
Para mostrar el rechazo de la ciudadanía a los planes del Gobierno, el pasado 27 de marzo en la ciudad de Cuenca hubo una gran manifestación al grito de "parar el tren no es sostenible". La marcha fue convocada por la agrupación "Pueblos sin tren" y la plataforma de defensa de un ferrocarril público, social y sostenible en la Comunidad de Castilla-La Mancha. La concentración ha reunido a más de 1.500 personas, según los impulsores.
En la manifestación participaron ciudadanos de todas las edades y localidades al grito de "lo que se va no vuelve", "Cuenca despierta", "menos AVE y más regionales".
La manifestación duró más de una hora en una jornada marcada por el frío. Además, ha reunido a miembros de las Asociaciones de familias y mujeres del medio rural (Afammer) o CGT.
###62415##