El mantenimiento de los sistemas de bombeo de aguas residuales y pluviales ya tiene adjudicatario. La empresa Arga-Pal, S.L. se encargará de ello, además del mantenimiento y explotación de la estación depuradora de aguas residuales del Cortijo de San Isidro. El importe total del contrato supera los 114.000 euros y tendrá una duración de 36 meses.
La ciudad de Aranjuez cuenta con seis instalaciones de bombeo de estas aguas. Uno de ellos es el Cortijo de San Isidro, que se encarga de depurar aguas residuales, y se encuentra en la parcela de la antigua harinera Puente de Barcas. Otras estaciones con la labor del bombeo se sitúan en Calle Uvas, Calle de la Luna "Colonia de Cables", Glorieta Víctimas de Aranjuez del 2 de mayo "AGFA" y Calle Cáceres, en el Barrio de la Montaña. Por su parte, la estación situada en la Calle Caramillar, en AGFA, se realiza el bombeo de aguas pluviales.
La empresa contratada deberá disponer de un servicio de guardia permanente las 24 horas del día
Ahora, la empresa contratada deberá disponer de un servicio de guardia permanente las 24 horas del día para la recepción y atención de las comunicaciones y avisos del ayuntamiento en casos de emergencia y para la realización de las oportunas reparaciones. El mantenimiento preventivo tendrá por objeto la conservación de las instalaciones de bombeo mediante la realización de actuaciones periódicas que garanticen su buen funcionamiento y su fiabilidad. El servicio de mantenimiento correctivo tendrá por objeto el restablecimiento del correcto funcionamiento de los equipos de bombeo objeto del contrato, ya sea porque se encuentren fuera de servicio o porque su estado presente escasa fiabilidad.
La Agrupación Ciudadana Independiente ribereña, Acipa, se ha pronunciado sobre este contrato. Su portavoz en el Ayuntamiento de Aranjuez, Jesús Mario Blasco, espera que el trabajo de esta empresa traiga ventajas al sistema de alcantarillado y que se solucionen los problemas de inundaciones y malos olores en el municipio, especialmente en el Barrio de AGFA. "Desde Acipa seguimos pensando que el cuidado y mantenimiento de estas instalaciones es tremendamente necesario, especialmente de un tiempo a esta parte en la que climatológicamente hablando, el tiempo se ha vuelto un poco loco y, cuando se producen lluvias suelen ser muy intensas y breves, haciendo flaco favor al sistema de alcantarillado y recogida de aguas", afirma el portavoz.
###101208##