Tras el Pleno extraordinario celebrado para tomar medidas con respecto a la supresión de la línea férrea de Aranjuez a Valencia, los alcaldes de los municipios por donde pasa el tren, decidieron por unanimidad encargar, como municipios afectados por la supresión de servicios ferroviarios y el anunciado cierre de la línea de ferrocarril convencional 310 Aranjuez-Cuenca-Utiel. La delegación de asistencia jurídica en relación con los acuerdos y resoluciones tendentes a la supresión de dicha línea, al Letrado Don Fernando Castellanos López, colegiado 1.601 del Colegio de Abogados de Cuenca, para que asuma la dirección letrada y conferir representación a la Procuradora Doña Yolanda Segovia Rubio, así como otorgar los correspondientes poderes para pleitos a los indicados profesionales. Las acciones judiciales que se encargan para la defensa de los intereses del municipio frente a la supresión de la citada línea ferroviaria, y su coste sin contar los honorarios de procuradores que tengan que intervenir en el procedimiento, son:
La suma de estos gastos, con el IVA incluido, supondría un montante de 10.285 euros, al que harían frente los municipios y entidades que participan delegando sus funciones para dicha representación letrada.
Esperamos y confiamos en la justicia, ojalá no tarde mucho tiempo en dirimirse el caso
Esta cantidad se distribuiría entre los municipios que participan en una parte fija del 30% del coste a repartir igualitariamente entre los mismos, y una parte variable del 70% del coste según la población de cada municipio teniendo en cuenta los datos más actualizados del INE. El Ayuntamiento de Aranjuez, por su volumen de población, afrontará la cantidad fija de 3.000 euros. Asimismo, se suma el Grupo Popular de la Diputación de Cuenca que aportará la cantidad de 1.000 euros.
###79226##
Jesús Mario Blasco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña afirma que “estamos realizando la última acción posible ante esta pérdida de servicio que sufrimos muchos vecinos. Nos alegra comprobar que todos los partidos han dado el visto bueno para esta acción aprobada por unanimidad en el Pleno celebrado en el día de hoy. Esperamos que las acciones jurídicas que comienzan sirvan para devolver este servicio a todos los afectados, y sobre todo se pueda sentar un precedente con todas las tropelías que realizan determinadas administraciones."