El Regimiento de Artillería Antiaérea número 71 del Ministerio de Defensa, en colaboración con Patrimonio Nacional y el Ayuntamiento de Aranjuez, organiza una Jura de Bandera para Personal Civil en la que podrán participar los vecinos que lo deseen. La finalidad de las Juras de Bandera para personal civil es permitir que los españoles que, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, puedan manifestar su compromiso con la defensa de España, prestando el juramento o promesa ante la Bandera.
El acto tendrá lugar el sábado 10 de mayo, a las 12:00 horas en la Plaza de San Antonio. Los vecinos interesados en participar en el acto institucional de Jura de Bandera deberán presentar su solicitud hasta el 28 de abril a través de la sede electrónica del Ministerio de Defensa, pudiendo:
El número máximo de jurandos será de 200 personas que han de cumplir los siguientes requisitos:
La celebración de esta Jura de Bandera coincide con el 240 aniversario del Real Decreto del 28 de mayo de 1785, firmado por el rey Carlos III en el Palacio Real de Aranjuez, que establecía los colores y la disposición de los mismos en la bandera nacional de España, un hecho que marcó el inicio de su uso como símbolo nacional.