El Ayuntamiento de Aranjuez ha dado un paso más en su compromiso con la seguridad y el bienestar de los vecinos con la próxima incorporación de seis nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local, al objeto de garantizar un entorno más seguro en todos los barrios de la ciudad.
Los nuevos agentes se encuentran actualmente en el Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencias (IFISE) realizando un curso de formación. Una vez completado, previsiblemente en mayo, iniciarán el periodo de prácticas, supervisados por mandos y agentes experimentados, para después pasar a formar parte de la plantilla de nuestro municipio.
Invertir en seguridad es invertir en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos
El Primer Teniente de Alcalde Delegado de Seguridad Ciudadana, José de Ruz Fernández, ha destacado que esta ampliación de efectivos es una de las prioridades del Equipo de Gobierno, subrayando que “invertir en seguridad es invertir en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Con esta incorporación, seguimos aumentando la capacidad de respuesta y garantizando un servicio más cercano y eficaz para los ciudadanos de Aranjuez”.
Con estos seis nuevos agentes, el cuerpo de la Policía Local contará con una plantilla más amplia, que permitirá potenciar desde el control del tráfico y la vigilancia de todos los barrios, hasta la atención en emergencias y actividades de prevención. “Seguiremos trabajando por un Aranjuez más seguro, donde la convivencia y el bienestar de sus habitantes sean la prioridad”, ha añadido José de Ruz.
###121276##