La Alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, firmó en la tarde de este pasado miércoles los diferentes Convenios que recogen las subvenciones otorgadas a las Cofradías que participan en la Semana Santa, que son la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Cofradía del Santo Sepulcro, la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y la Real Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias.
“Este año, cada una de las Cofradías verá aumentada la subvención otorgada para la celebración de sus actividades. Hemos incrementado la cuantía de 600 euros a 1.000 euros”, informó la Alcaldesa, y añadió: “Sin vuestro esfuerzo y dedicación no existiría la Semana Santa en Aranjuez”. María José Martínez de la Fuente destacó: “Como ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por su Paisaje Cultural somos un referente en el turismo dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid y, por tanto, las actividades de Semana Santa que las Cofradías lideran suponen un atractivo para los visitantes, lo que se traduce en potenciación de la actividad económica de la ciudad, especialmente de sectores como la hostelería, hotelería y comercio”.
Como ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por su Paisaje Cultural somos un referente en el turismo dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid y, por tanto, las actividades de Semana Santa que las Cofradías lideran suponen un atractivo para los visitantes.
En cuanto a la otra actividad enmarcada en la Semana Santa, Miguel Gómez Herrero indicó que “la ‘I Ruta de la Torrija’ está organizada por la Asociación de Empresarios de Hostelería, Hotelería, Restauración y Ocio de Aranjuez (AHERO), en colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez, y se desarrollará del 8 al 17 de abril”.
“Los establecimientos que participan -continuó el Concejal Delegado de Participación Ciudadana- destinarán 1€ de cada torrija que vendan a la ONG World Central Kitchen, del afamado chef español José Andrés, cuya labor es ayudar a los desplazados de Ucrania que se han visto obligados a huir de su país por la invasión de Rusia”.
###62454##
Hasta la fecha, los establecimientos ribereños adheridos a esta iniciativa solidaria son: Casa Pablo, Aguatinta, New Cotton, Almíbar, Postas18, Matilde, MasReal, Taberna Carmelo, Rana Verde, El Corral de la Abuela, El Almirez, 6 Reales, La Clásica, La Nueva Italiana, Casa José, La Alegría, A Terra Delapio, Casa Delapio, La Dulce Bailarina y El Rincón de Ríos. Para finalizar el acto, la Alcaldesa invitó a todos los ribereños a disfrutar de la Semana Santa y reiteró su agradecimiento a las Cofradías de Aranjuez: “Tenéis nuestro apoyo, nuestra gratitud y nuestro más absoluto reconocimiento”.