Tras el aumento de las temperaturas en este mes de agosto y la detección de manchas pajizas producidas por la presencia de una enfermedad fúngica se ha decidido comenzar los tratamientos y trabajos para la regeneración y siembra del césped del campo de fútbol El Deleite.
Estas manchas en el césped posiblemente son debidas a la aparición de un ataque fúngico puntual, que por otro lado es una de las infecciones más frecuentes dentro de la lista de enfermedades que tienen los céspedes deportivos en todo el mundo y que suelen producirse y estar precedidas, entre otras cosas, por condiciones ambientales desfavorables como lo son las altas temperaturas en plena ola de calor conjuntamente con una alta humedad en los primeros 15 centímetros del suelo.
Desde el Ayuntamiento insisten en que no se ha llegado a esta situación por falta de mantenimiento, ni falta de agua, sino que es consecuencia de las excepcionales condiciones climáticas de este verano. Aseguran que han puesto todos los recursos técnicos y tratamientos fitosanitarios necesarios para que el césped recupere su salud vegetal y vuelva a su estado adecuado para su uso lo antes posible.
No se ha llegado a esta situación por falta de mantenimiento
Los trabajos ya han comenzado y tendrán una duración aproximada de dos meses. Las actuaciones que se realizarán son las siguientes:
###113999##