El 10 de julio de 2024, el Consorcio Regional de Transporte de la Comunidad de Madrid publicó el Nuevo Mapa Concesional, que define los recorridos y frecuencias de autobuses urbanos e interurbanos para los próximos diez años. El Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la delegación de Transporte y Movilidad, ha mantenido diversas reuniones de trabajo con el Consorcio para abordar las necesidades de transporte de nuestra ciudad.
Asimismo, tras un exhaustivo análisis desde la mencionada delegación, se presentaron alegaciones al mapa concesional propuesto, mejoras de las cuales han sido ya aceptadas las siguientes, correspondientes a las líneas L429, L423 y N402, que son:
Estas mejoras entran en vigor el próximo lunes 20 de enero de 2025. “Seguimos trabajando para lograr más mejoras en el transporte, como incrementos en la frecuencia, adaptación de horarios y rutas, pues se trata de un servicio que repercute en el día a día de muchos vecinos”, ha afirmado Esteban Fernández Domínguez, Delegado de Transporte y Movilidad.