Vuelve la programación musical estival con ‘100×100 Aranjuez’ para traer la mejor música a cargo de cantantes y grupos musicales de la localidad. Esta edición ofrece un ciclo de cuatro conciertos que ambientarán los sábados del mes de julio.
La Plaza de la Constitución ofrece, gratuitamente, una amplia variedad musical, que van desde las obras más conocidas de Joaquín Rodrigo hasta el jazz, pasando por lo mejor del pop español y canciones con sello de identidad propia al estilo de cantautores nacionales e internacionales que dejaron su huella de los años 70 a los 90.
La concejala delegada de Cultura, María del Pilar Dávila López, ha destacado que “100 x 100 Aranjuez 2024 renueva su apuesta por el talento local con una programación dirigida a apoyar a nuestros artistas, que hará que disfrutemos vecinos y visitantes de la mejor música todos los sábados del mes de julio”.
La programación de esta edición acoge a los siguientes artistas:
- Sábado 6, a las 21:30 horas: Concierto homenaje a Joaquín Rodrigo con motivo del XXV aniversario de su fallecimiento, a cargo de la Banda de la Escuela Municipal de Música Joaquín Rodrigo. Además de su obra más famosa, Concierto de Aranjuez, con la que presentó el nombre de nuestra ciudad al mundo, la Banda interpretará otras composiciones del Maestro, así como de artistas contemporáneos suyos.
- Sábado 13, a las 22:00horas: Concierto de ¡Vaya movida! Compuesta por cinco músicos unidos por su pasión por el pop, esta agrupación interpreta las canciones más famosas de los artistas que arrasaron las listas de ventas en las décadas de los 70, 80, 90 y 2000.
- Sábado 20, a las 22:00horas: Concierto de Los Trovadores. Este grupo, difícil de etiquetar, con toques de humor, ejecución impecable y estilo influenciado por la tradición de cantautores que dejaron su huella de los años 70 a los 90, tanto en nuestro país como en países hispanoamericanos, viene con nuevas canciones y puesta en escena.
- Sábado 27, a las 22:00horas: Concierto de Aranjuez Jazz Band. Elenco de músicos entusiastas y distintos bagajes musicales, movidos por el objetivo de crear una banda de Jazz clásico abierta a fusionar su música con diferentes estilos.