MENÚ

Los tiempos de espera en la Sanidad ribereña sometidos a contraste
Los socialistas de Aranjuez inician una campaña para comprobar si coinciden los tiempos de espera que da la Comunidad con la realidad de los ciudadanos
Aranjuez |

La portavoz de Sanidad del PSOE de Aranjuez, Luz del Pozo, explica que “los datos que ofrece la Consejería de Sanidad no coinciden con lo que nos trasladan los vecinos y vecinas, que se están dirigiendo a nosotros para contarnos que las citas oscilan entre los tres meses y los seis meses en el mejor de los casos”.

Sin embargo, los datos oficiales que el pasado mes de enero se dio desde la propia Consejería, el tiempo de espera en las listas para especialidades oscilan entre los 30 y los 50 días. Concretamente, estos datos dicen que en Traumatología la espera media es de 57 días, en Otorrinolaringología, es de 44 días; en Urología la demora media es de 22 días; en Pediatría, de 46 días; en Psiquiatría la espera es de 34 días; en Oncología, de 14 días; en Neurología, de 48 días; en Neumología, de 14 días; en Oftalmología, de 15 días; Nefrología, de 56 días; en Ginecología, de 11 días; en Alergología, de 28 días; y en Dermatología, de 59 días.

Pero la realidad, según cuentan en las filas del PSOE, es otra y los ribereños deben esperar mucho más que lo que marcan las estadísticas oficiales de la Comunidad.

Para Del Pozo, la política sanitaria del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está marcada por “una estrategia de privatización que pretende engañar con datos que maquillan estas listas de espera cuando la realidad es otra muy distinta”.

Desde el PSOE vamos a iniciar una campaña para conocer cuál es la realidad de la situación de las listas de espera

Por todo ello, Luz de Pozo explica que “desde el PSOE vamos a iniciar una campaña para conocer cuál es la realidad de la situación, para lo que animamos a los afectados a que nos cuenten cuál es el tiempo real que desde el Gobierno regional les están dando para la primera cita con los especialistas”.

Para comprobar si los datos oficiales son verídicos, el PSOE ha puesto en funcionamiento un número de teléfono, el 687 016 561 para que se pueda enviar por WhatsApp esta información; y también a través de las redes sociales del portavoz socialista Óscar Blanco y de las oficiales del partido. Los que quieran pueden dar los datos de su cita,, con sus datos personales tapados, para salvaguardar el anonimato de cada persona. Una vez recabadas las citas sanitarias de los vecinos se podrá comprobar si concuerdan con los datos que da la Comunidad.

Del Pozo sostiene que “nuestra intención es conocer el mayor número de datos a este respecto para poder exigir al Gobierno regional más recursos sanitarios para conseguir que se reduzca el tiempo a la hora de que nuestros vecinos consigan una cita con su especialista, y eso será posible si logramos demostrar que los datos que está publicando desde la Comunidad de Madrid no se corresponden con la realidad”.