Este jueves 1 de julio tenían cita las mejores piragüistas en modalidad de C1 200 en el selectivo nacional celebrado en el complejo deportivo David Cal, en Verducido. Allí luchaban por billete que las llevaría a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 para defender a nuestro país.
Presente estaba nuestra deportista María Corbera, de la Escuela de Piragüismo de Aranjuez. Finalmente, Antía Jácome superó a la de la ciudad ribereña y ha sellado su plaza olímpica.
María Corbera ya tenía casi asegurado el pasaporte
La Federación estipuló que la que representaría a España debía ganar dos de las tres series que se disputaban. En la primera, Jácome ya ganaba con más de un segundo de ventaja, y, en la segunda, sentenció sin dar opción a Corbera por tan solo 460 milésimas.
Un duro golpe, ya que parecía que la de Aranjuez tenía un pie dentro del Olímpico, pero la Federación decidió convocar esta competición, y la cual ha roto su sueño de estar en el país nipón en pedazos.
Antía, a pesar de haber ganado y conseguir estar en las Olimpiadas, lamentaba la derrota de su compañera: “Ojalá pudiéramos ir las dos a estos Juegos”. ¡Mucha suerte!