La alcaldía de Aranjuez queda desierta. La hasta ahora primera edil de la ciudad, María José Martínez, ha renunciado al bastón de mando. Una despedida para muchos anunciada tras el devenir de los últimos meses de su gobierno. Han sido pocas las apariciones públicas de Martínez estas pasadas semanas, calves además porque coincidieron con las Fiestas en Honor a San Fernando donde se dejó ver más al primer teniente de alclaldesa, Miguel Gómez. ¿Tendremos elegido a primera vista?
La ribereña ha entregado su acta de concejala haciendo oficial su despedida como miembro de la corporación municipal. Según han informado desde el Ayuntamiento de Aranjuez, este panorama lo que propicia es la realización de un proceso de sustitución en la tenencia del bastón de mando de la alcaldía. Martínez dice "adiós" a Aranjuez y "hola" a la Asamblea de Madrid, donde ya compaginaba su puesto como diputada.
“Creo que es momento oportuno para trasladar un profundo sentimiento de gratitud a Aranjuez y a los ribereños. Ellos me otorgaron el privilegio de ser la primera mujer alcaldesa en la historia de nuestra ciudad, y de regirles en tres periodos. A partir de ahora seguiré atendiendo a los ribereños desde mi condición de Diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid”, señalaba la edil.