MENÚ

Más cerca de ver construida la rotonda del Barrio de La Montaña
La Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para la expropiación forzosa sobre la M-305
Aranjuez |

La Comunidad de Madrid -a través de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras- ha iniciado los trámites para la expropiación forzosa para la construcción de la rotonda de la M-305 que da acceso al barrio de La Montaña. Tras un periodo de exposición pública de 15 días se estudiarán las posibles alegaciones previas al inicio del proceso.

El portavoz socialista Óscar Blanco ha señalado al respecto que “aunque existan alegaciones por parte de los vecinos o, incluso, pueda acabar en los tribunales, esto no va a paralizar el proyecto, ya que, al ser por urgencia, primero se ocupa el espacio y, después, se discute el precio”.

Blanco sostiene que gracias a las presiones del Partido Socialista, tanto a nivel local como en la Asamblea de Madrid, que llevó este asunto hace unas semanas por parte de nuestro diputado Javier Guardiola, el Gobierno regional se ha decidido a acelerar el proceso, como ya ocurrió con la propuesta que presentamos sobre adecentar la calle de la Princesa, y esto es algo que tenemos que celebrar”.

Tras un periodo de exposición pública de 15 días se estudiarán las posibles alegaciones previas 

El portavoz ha aclarado, sin embargo, que “ahora es el Gobierno municipal de Miguel Gómez el que tiene que acometer un plan especial para las ordenación del espacio -o más bien su modificación-, como ya adelantó la Directora General de Carreteras, Natalia Quintana, ante las cuestiones planteadas por Javier Guardiola”. Puntualiza Blanco que "este plan se ha encargado a una empresa externa que es la que lo está elaborando, y cuando la modificación esté tramitada, se remitirá a la Comunidad de Madrid, que es la que volverá a tener la responsabilidad para que el proyecto salga adelante”.

Para Blanco, “lo que es lamentable es que hayan tenido que pasar 16 años para que la Comunidad de Madrid se diese cuenta de que hacía falta la modificación de este plan, dejando en evidencia a los diferentes gobiernos del Partido Popular que siempre afirmaron con rotundidad que el inicio de las obras era inminente”. El portavoz socialista ha finalizado expresando que “esperamos que esta vez sea la definitiva y que la Comunidad de Madrid afronte las obras de la manera adecuada y no haga como en la calle de la Princesa y Vereda de Colmenar, que anunció una cosa y, después, está ejecutando otra mucho menos ambiciosa y que no colma las reivindicaciones, hasta el momento, de la ciudadanía”.

###121276##