La plataforma de contratación del estado publicó el pasado día 21 de agosto la apertura del plazo para la ejecución de las obras para la puesta en valor de B.I.C. adscritos a Patrimonio Nacional sitos en Burgos y Aranjuez, en el En El Marco Del Plan De Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado Por La Unión Europea -Next Generation Eu. Se trata de un contrato que se divide en distintos lotes, siendo el de Aranjuez el número tres, lote Restauración del Jardín de los Pabellones, en el Jardín del Príncipe, con un valor estimado del contrato de 677.532,97 euros.
En una nota de prensa publicada por Patrimonio Nacional el pasado mes de abril pudimos conocer que, iba a realizar una inversión de 20 millones en Aranjuez, refiriéndose al Jardín de los Pabellones. Con las actuaciones “se consolidarán los restos arqueológicos del jardín de Carlos IV y se recuperarán el vallado perimetral y las fuentes decorativas”.
Con las actuaciones se consolidarán los restos arqueológicos del jardín de Carlos IV
Jesús Mario Blasco Blanco, Concejal Portavoz de la Agrupación Ciudadana Independiente ribereña afirma que “estamos ante una buena noticia, no solo para los ribereños, sino para los miles de turistas que visitan nuestra localidad durante todo el año. Estamos hablando de una obra que lleva parada muchos años y de la que esperamos se cumplan los plazos marcados. Es una lástima que para finalizar unas obras que ya estaban comprometidas y no finalizadas se utilice dinero proveniente de unos fondos europeos que quizás, de haber estado acabada la obra, se podían haber utilizado para otros menesteres”.
De cualquier manera desde la formación esperan “una pronta adjudicación y comienzo de las obras, para terminar de una vez por todas las obras que comenzaron hace más de una década y no pudieron finalizarse. Se trata de un espacio emblemático del jardín muy querido por todos los ribereños, que llevan mucho tiempo preguntándose por qué no se reanudaban las obras. Ahora estamos comprobando que Patrimonio Nacional está cumpliendo con las inversiones que iba a llevar a cabo en sus propiedades, en primer lugar esta que nos ocupa, después será la musealización de los Jardines, después la recuperación del Museo de Falúas, salas de Felipe II de palacio para albergar exposiciones… y al final del todo, las cuatro fuentes del Parterre, que para su arreglo necesita además que se levante todo el suelo del Jardín”.
###89257##