El Ayuntamiento de Aranjuez ha dado luz verde a las actuaciones de rehabilitación de los parques infantiles de la ciudad. Los trabajos tienen por objetivo mejorar la accesibilidad de las zonas. Además, se va actuar sobre el pavimento para sustituirlo por materiales que aumenten la seguridad de los usuarios. Se utilizará caucho para los parques infantiles ribereños.
Respecto a las actuaciones de sustitución del pavimento de seguridad de caucho continuo, se sustituirá un total de 2.540 m2. El importe del contrato es 337.992,56 euros, cuantía financiada al 50% por el Programa de Inversión Regional (PIR) y al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
En total, el consistorio va a actuar sobre ocho espacios: el Parque de Pavía, el Parque Glorieta del Clavel, el Parque de la Calle Rosa con Calle Valera, el Parque Glorieta 1º de Mayo, el Parque Glorieta de Tamarindo, el Parque Manuel Saavedra, el Parque Calle Cruz con Calle Escultura y el Parque Plaza Abastos.
“Este contrato supone renovar el pavimento de seguridad de las zonas infantiles y mejorar los accesos a las mismas garantizando así la accesibilidad, y por tanto el uso y disfrute por parte de todas las personas de estos espacios comunes”, ha resaltado José González Granados, Segundo Teniente de Alcalde Delegado de Planificación y Gestión Ambiental, Biodiversidad, Espacios Naturales, Medio Forestal, Proyectos e Infraestructuras Verde y Azul.
###90320##