Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Aranjuez defenderá en el Pleno de marzo una moción en la que recogen las quejas y demandas que han recibido por escrito de las madres y los padres de varios niños del Centro de Educación Especial Príncipe de Asturias en el que reivindican y solicitan mejoras.
Concretamente, aluden a una serie de circunstancias que se están produciendo en el centro como el deterioro de las instalaciones por el paso del tiempo, la prevención de accidentes o la necesidad de darle a los alumnos y alumnas una calidad y seguridad en sus desplazamientos y en sus ratos de tiempo libre.
La concejala socialista Laura Hernández señala que “hemos escuchado a los familiares, que nos han aportado imágenes del centro que evidencian una situación de deterioro preocupante y, sobre todo, evidencian peligros para los niños y niñas que no se puede tolerar”. Hernández mantiene que “está claro que el centro está muy saturado en plazas, y hay que recordar que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se comprometió a la construcción de un centro en Valdemoro, que descongestionase a otros centros, como el de Aranjuez, y del que sabemos que, después de tanto tiempo, se han iniciado unas obras que no sabemos cuánto tiempo van a durar y si van a estar listas para el inicio del próximo curso”.
Los gatos son colonizadores y, por lo tanto, han vuelto al centro poniendo en riesgo la salud de los alumnos y alumnas y esto no se puede consentir
Problemas con la colonia de gatos
La edil Socialista ha incidido en uno de los problemas más graves que tienen en el Príncipe de Asturias, “que es la colonia de gatos que hay dentro y que suponen un gran riesgo para estos niños y niñas con necesidades especiales; de hecho, hay partes médicos de niños que ya han sufrido las consecuencias”. Hernández ha recordado que “lo hemos denunciado en numerosas ocasiones en la presente legislatura y, de hecho, en la pasada legislatura el Partido Socialista ya hizo un gran esfuerzo para sacar la colonia de gatos del centro, una colonia que ha vuelto mientras que el Gobierno del Partido Popular la única medida que tomó fue colocar un ‘resort’ para gatos a escasos metros del centro que, por otra parte y según nos han trasladado los vecinos del barrio, genera problemas de convivencia”.
La concejala Socialista sostiene que “los gatos son colonizadores y, por lo tanto, han vuelto al centro poniendo en riesgo la salud de los alumnos y alumnas y esto no se puede consentir”.
Ante estos hechos, el Grupo Municipal Socialista presentará una propuesta para el Pleno del próximo mes de marzo en la que se recojan las necesidades que han trasladado los padres y madres de alumnos y alumnas, como solicitar que se pavimente la entrada al centro. Poner un vallado más alto para intentar evitar la entrada de los gatos y también posibles robos, la reparación de zonas deportivas y el aumento de material para realizar diferentes actividades, la remodelación y reparación de las zonas de recreo, techar la zona exterior de acceso al centro o poner alarma en todo el centro para evitar robos.