Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Como cada 25 de noviembre, Aranjuez se une a la reivindicación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Desde la concejalía de Igualdad se ha realizado con sumo cariño una completa y variada programación con la que dar visibilidad a esta realidad que por desgracia sufren las mujeres. Bajo el lema ‘Aranjuez por el buen trato’ a través de talleres, coloquios, poesía y música se pretende concienciar a todos los ribereños sobre la importancia de unirse para erradicar esta lacra.
El alcalde, Miguel Gómez, ha pasado telemáticamente por los micrófonos de Televisión Digital de Madrid para recordar que trabajar por la igualdad "es una labor que hay que trabajar durante los 365 días del año". En palabras del primer edil, "la violencia de género es la muestra de la desigualdad absoluta que sufren las mujeres".
Conscientes de la importancia de redoblar esfuerzos para acabar con esta situación, la programación se ha organizado en compañía de diferentes entidades locales y en colaboración con los centros escolares. Como bien señala el regidor ribereño, "la concienciación desde edades muy tempranas es imprescindible y por lo tanto es una apuesta decidida que hacemos desde el Ayuntamiento de Aranjuez. Tenemos unas grandes profesionales y además este año hemos optado porque esa concienciación sea a través de unas charlas formativas atractivas para los jóvenes a través del teatro".
###118662##