“Reconstruir la cultura en nuestra ciudad es una prioridad y queremos contar con todos los ribereños que estén en disposición de aportar ideas”, explicaba la segunda teniente de alcalde y concejala de Cultura, Nerea Gómez Barrasa. El sector de la cultura es, sin duda, uno de los que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia. Por ese motivo, desde el consistorio ribereño tienen claro que es clave poner en marcha un plan que permita respirar a los agentes culturales de nuestra ciudad, después de la asfixia vivida en estos últimos meses.
El Plan Estratégico de Emergencia Cultural tiene por objetivo la creación de un proyecto participativo
De ahí que la Delegación de Cultura de nuestra ciudad convocase a los principales agentes culturales de Aranjuez para, entre todos, poner en marcha un Plan Estratégico de Emergencia Cultural. Ambas partes mantuvieron una primera reunión a principios del mes de febrero, una reunión que desde el consistorio se utilizó para conocer, de primera mano, las necesidades que tiene el sector cultural en nuestro municipio.
En ella, uno de los puntos más importantes que se trataron fue la caída de parte de la cubierta del Centro Cultural Isabel de Farnesio, una gota más que colmó un vaso de la cultura que ya estaba a rebosar después de un año negro. Por todo ello, el Plan Estratégico de Emergencia Cultural tiene por objetivo la creación de un proyecto participativo, que permita posicionar a Aranjuez como un emblema de la cultura a nivel nacional.