MENÚ

Óscar Blanco denuncia la falta de transparencia sobre las piscinas del Polideportivo Agustín Marañón
Denuncia la mala gestión del delegado de Deportes
Aranjuez |

Las piscinas municipales del Polideportivo Agustín Marañón, en Aranjuez, aún no han abierto sus puertas en los meses más calurosos del año. Óscar Blanco, el concejal del PSOE ha señalado que “quienes venían a regenerar la política están resultando ser los que más opacidad están mostrando en las delegaciones que gestionan y, lo que es peor, la mentira se está convirtiendo en su tarjeta de visita habitual”.

Denunciaba la falta de transparencia por parte del delegado de Deportes, Digo López de las Hazas. Los socialistas han visitado las instalaciones, donde hace unas semanas hubo un acto vandálico. Un hecho que utilizan como excusa según Blanco: “La prueba más fehaciente de que el delegado de Deportes mintió cuando aseguró que el retraso en la apertura de las instalaciones se debía a actos vandálicos es que, a día de hoy, el vaso de la piscina sigue vacío, sin garantías y sin una fecha concreta de apertura”.

“No es que no sea cierto que ha existido vandalismo, que ha afectado a las duchas y algunas escaleras de la piscina, pero el problema mayor ha sido la avería en la depuradora”, añade.

Explica que el retraso no se debe al acto de vandalismo, sino a falta de organización y previsión

Condena, de nuevo, la actitud del delegado de deportes: “Hubiese bastado que De las Hazas mostrase la humildad y la sinceridad que debe tener cualquier servidor público para contarle la verdad de lo que sucede a los vecinos pero, sin embargo, ha evadido dar respuestas para explicar una realidad que ha impedido que los vecinos puedan disfrutar de la piscina municipal”.

También señala que es posible que no abra la piscina este mes: “Por la propia experiencia en la delegación y por la información de los técnicos, aún queda tiempo para que la piscina pueda abrir sus puertas, porque hay que limpiar el vaso, llenarla, poner el circuito de depuración en funcionamiento (y que no surjan nuevos problemas) y, después, según la ley, realizar los análisis pertinentes para proceder a su apertura pero, por lo que parece, el delegado de Deportes no tiene tiempo para explicar ni a los grupos de la oposición ni a los vecinos qué previsión tiene para abrir las instalaciones, y ya estamos a mediados de julio, todo un despropósito”. Pero reclama una solución alternativa: “Esperemos que, al menos, la temporada sea prolongada en el mes de septiembre si las condiciones climáticas así lo aconsejan”.

El estado de los merenderos tampoco ofrecen “las mejores condiciones para su disfrute, y aunque ya sabemos que el bar no va a estar operativo este verano, al menos la zona en la que los ciudadanos puedan sentarse para comer no presenta el mejor de los aspectos, y esa es otra muestra más de la desidia del delegado, incapaz de gestionar su delegación y, en este caso, las instalaciones que más peso tienen durante el verano”.