Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Se ha cumplido un año desde que el Juzgado de lo Social dictó sentencia firme ante la denuncia de la trabajadora municipal sobre la modificación sustancial de las condiciones laborales en su categoría profesional de Directora de Medio Ambiente, Parques y Jardines. En dicho fallo, se condenaba al concejal del Partido Popular y segundo teniente de alcalde, José González Granados, por acoso laboral a la trabajadora afectada.
Un año después, con nuevo alcalde a la cabeza del consistorio, el panorama en Aranjuez es el mismo. En Televisión Digital de Madrid hemos analizado la polémica desde la bancada de la oposición con el portavoz del PSOE, Óscar Blanco. "Cero soluciones y cero consecuencias políticas", ese es el escenario que pone sobre la mesa el socialista. La problemática que expone Blanco es que "González Granados ya tiene sentencias anteriores por contrataciones en fraude de ley y por acoso a trabajadores hasta hacerles enfermar".
Los socialistas exponen que ya han pedido el cese de González Granados en las dos ocasiones en las que ha habido una sentencia firme y dicen que continuarán exigiéndolo porque "de no hacerlo, el alcalde seguirá siendo cómplice de un hecho gravísimo, que no es otro que una reiterada persecución contra la denunciante".
Cuando la situación explotó hace un año desde esta casa nos pusimos en contacto con el equipo de gobierno, pero no recibimos contestación. Actualmente, hemos vuelto a solicitar sus declaraciones; nos mantenemos a la espera.