Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Desde hace tres meses, Aranjuez tiene chico nuevo en la oficina. Miguel Gómez asumía en junio el cargo de alcalde tras la salida de la anterior regidora, María José Martínez. Aunque nació en Santa Cruz de Tenerife por casualidades del destino, Gómez se considera ribereño de corazón por lo que asume el bastón de mando con "la ilusión de gobernar para tu ciudad, pero con el vértigo que conlleva una responsabilidad así".
A sus 34 años, Gómez se embarca en la aventura de liderar Aranjuez; una ciudad compleja por todos los frentes abiertos que presenta. Aunque el municipio tieneel honor de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad, reconoce el regidor que "no es oro todo lo que brilla", A la hora de gestionar los problemas que se presentan "la administración se convierte en un laberinto hasta para nosotros", dado a las tantas instituciones que corren a cargo de los espacios.
Si hay un lugar donde podamos ver al nuevo alcalde es en la calle. Reconoce el primer edil que dedica mucho tiempo "a patearse" los barrios de Aranjuez; aunque admite que aún se le hace complicado el no poder dar solución a todos los problemas que le plantean sus vecinos. "Cuando un vecino llega a mi despacho y me cuenta que tiene problemas para llegar a fin de mes, me resulta difícil no poder darle una solución al momento", indica Gómez. Si algo le define es su pensamiento por los demás y considera que "siempre suelo pensar más en el de al lado que en mi mismo".
¿Cómo ha vivido sus primeras Fiestas del Motín como alcalde? ¿Cómo asume las críticas? ¡Dale al play y entérate de todo lo que hemos hablado!