MENÚ

Primer torneo Las Vegas organizado por el Club Balonmano Apóstol Santiago
Dirigido a benjamines y prebenjamines, niños de entre 3 y 9 años
Aranjuez |

Será el próximo día 26 de marzo cuando se dé el pistoletazo de salida al Primer Torneo de las Vegas, destinado a los niños escolares de 3 a 9 años, que están empezando a practicar este deporte o ya lo están haciendo. Será en el Colegio Apóstol Santiago y el horario aproximado será desde las 10 de la mañana.

Hoy se presenta este primer Torneo no competitivo para dar a conocer el balonmano a los colegios y municipios de nuestra comarca. Nos gustaría abrir el abanico de posibilidades de practicarlo a todos aquellos niños que quizás no pueden formar un equipo y les gustaría jugar a este deporte.

Daniel Valderas, responsable y coordinador de la Escuela de balonmano del Club y también organizador del Torneo afirma que “desde el Club seguimos empeñados en hacer del balonmano un deporte más que puedan practicar los niños, y nos parece que organizar esta pequeña fiesta del deporte es la mejor de las maneras de hacerlo”.

Hoy, continua el Organizador, “queremos abrir las puertas del Club a los colegios, Ayuntamientos y municipios cercanos al nuestro con el único objetivo de acceder, crecer, ser nexo de comunicación y colaboración con todos aquellos que tengan interés en el mundo del balonmano. Nuestra intención no es otra que pasar un día en familia, divertido, en el que el balonmano sea el protagonista, no solo en nuestra localidad, sino en toda la comarca”.

El torneo se disputará en el Colegio Apóstol Santiago y comenzará a las 10 de la mañana aproximadamente

Por ahora podemos contar con los jugadores de nuestro club, jugadores de Santa Teresa, San Isidro, de Titulcia, Villaconejos y Chinchón, “aunque ahora estamos en la fase más complicada y para la que necesitamos la ayuda de todos, la difusión para llegar a cuantos más municipios mejor”.

Hoy, afirma Valderas, “estoy en deuda con este club, todo lo que me ha dado en estos años, las amistades que aún hoy perduran, los valores, el esfuerzo, sacrificio y compañerismo… estoy en la obligación de transmitirlo y mantenerlo y que mejor que hacer todo lo que esté en nuestra mano para que los más jóvenes se acerquen a conocerlo. Ojalá esta primera edición sea un completo éxito de participación y afluencia de niños y niñas, porque eso querrá decir que seguimos aumentando nuestra familia balonmanera, con todo lo que ello implica. Estáis todos invitados.

###77133##