Tras el fin de la temporada se hace preciso una puesta a punto del césped deportivo del Campo de fútbol de “El Deleite”. Por ello, se han llevado a cabo los siguientes trabajos de regeneración y nueva siembra:
- Control de malas hierbas.
- Escarificado cruzado y diagonal.
- Aplicación de agentes humectantes. Se han empleado humectantes de alta calidad y gran poder de penetración con un tractor con cuba.
- Siembra mecánica del césped. Se han realizado dos pasadas cruzadas con una sembradora de precisión, empleando para ello semilla certificada y de alta calidad con una mezcla base de 10 % Lolium perenne, 10% Poa pratensis y 80% Festuca arrundinacea a razón de 40 gr/m2.
- Recebo con arena de sílice. Suministro y extendido mediante recebadora mecánica de arena blanca de sílice.
- Fertilización. Suministro y abonado mecánico de abono de liberación controlada de larga duración del tipo 21-21-5 a razón de 35 gr/m2.
- Tratamiento fungicida y fortificante líquido. Aplicación de fungicida y fortificantes ecológicos a razón de 2 a 4 l/ha para la prevención o control de hongos.
- Segunda fertilización: Se realizará una segunda fertilización transcurrido dos meses desde la siembra de forma idéntica a la anterior, pero con abono de liberación controlada del tipo 24-5-11 a razón de 35 gr/m2.
El campo permanecerá inactivo hasta que el césped se encuentre en las condiciones óptimas para su uso, que se prevé será a lo largo del mes de octubre. De esta manera, se da cumplimiento a las necesidades deportivas acordadas.