MENÚ

Se acabaron los "campos de minas" en Aranjuez
El Pleno aprueba por unanimidad un Plan Especial de Limpieza Integral para eliminar los excrementos de perro
Aranjuez |

No hay nada más molesto que caminar por las calles de nuestra villa y llevarse la sorpresa de pisar, sin darse cuenta, una caca de perro. Esto lo saben hasta nuestros políticos, y por ello han aprobado por unanimidad en el Pleno de nuestro ayuntamiento una propuesta del PSOE para iniciar un Plan Especial de Limpieza Integral de nuestras calles. ¿Acabaremos así con los "campos de minas" que tantas veces nos ponen en peligro en nuestras aceras?

El Plan aprobado por la Corporación aumenta el control y la intervención de la empresa de Higiene Urbana, que ahora limpiará los excrementos presentes en los parterres, paseos públicos y aceras. Se espera, tal y como recoge la propuesta, que la limpieza integral prevista esté terminada antes de que las heladas de los meses invernales dificulten enormemente las tareas de limpieza. En el pleno, el PSOE se muestra critico con el trabajo de la empresa hasta la fecha, pues pese a hacer hincapié en su actuación en el Plan propuesto, lo cierto es que las labores que se impulsan ahora ya estaban en el contrato de limpieza, aunque no se estuviesen cumpliendo.

 Es indispensable la colaboración ciudadana para tener un Aranjuez más limpio

A pesar de la importancia de la gestión municipal en el ámbito de la higiene, es indispensable la colaboración ciudadana para tener un Aranjuez más limpio. Así lo piensa el Ayuntamiento, que tras la aprobación del proyecto tiene la intención de diseñar e impulsar campañas divulgativas, informativas y de divulgación para promover la limpieza de los espacios públicos entre los ribereños.

El concejal socialista José María Cermeño, como parte del grupo impulsor de la medida, ha declarado que “es indispensable que, entre todos, diseñemos una ciudad en la que, si no podemos mejorar la limpieza desde el punto de vista técnico y operativo, al menos volquemos el esfuerzo en la otra parte, en la de la concienciación ciudadana para intentar que se ensucie menos, y trabajando en esa posibilidad podamos lograr que se ensucie menos, y es un esfuerzo que entre todos tenemos que hacer, porque aunque la responsabilidad sea del Ayuntamiento, tenemos que conseguir que los vecinos nos ayuden, y para conseguir ese objetivo todas las delegaciones implicadas se tienen que coordinar”.