Ya se ha puesto solución a una demanda histórica de los ribereños. Los vecinos y vecinas pedían instalar marquesinas en la céntrica parada de autobuses de la ciudad para garantizar la seguridad y accesibilidad de todos los usuarios del transporte. "Me parece una gran noticia para todos los usuarios del transporte público interurbano" afirmaba la alcaldesa, María José Martínez.
La edil, acompañada de la primera teniente de alcalde Miriam Picazo y la segunda teniente de alcalde, Nerea Gómez Barrasa, inauguraron ayer la instalación de dos marquesinas en la calle Infantas de Aranjuez. La alcaldesa de la ciudad informaba a los medios del gasto total de la instalación, "casi 13.000 euros".
Contamos con el visto bueno de la Asociación de Minusválidos Físicos de Aranjuez
Debido a la instalación de las marquesinas, se ha tenido que cambiar el sentido de entrada de los autobuses. "El itinerario va a cambiar para poder dar accesibilidad a la parada y que se pueda dar siempre condiciones de seguridad para todos los usuarios", afirmaba Miriam Picazo. "Ahora los autobuses entrarán por la calle Capitán y saldrán por la calle Stuart", concluía la primera teniente de alcalde.
La accesibilidad a la parada es "plena" según afirman desde el Ayuntamiento. En la instalación de las marquesinas se ha estado en contacto directo con AMFA (Asociación de Discapacitados Físicos de Aranjuez), llegando a ensanchar hasta 90 cm la acera para poder garantizar dicha accesibilidad.
"Siempre tenemos en cuenta el objetivo de la accesibilidad, y por lo tanto efectivamente cuenta con los parámetros y las exigencias para adaptar esta obra a dicha accesibilidad", aseguraba la alcaldesa.
###58936##