MENÚ

Sigue estos consejos para hacer frente a las olas de calor
El ayuntamiento toma medidas para mantener hidratados a los ciudadanos
Aranjuez |

Ante las altas temperaturas, el Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto en marcha una serie de medidas para combatir las posibles olas de calor durante los meses estivales.

El alcalde, Miguel Gómez, ha explicado que "se trata de una serie de acciones dirigidas a mitigar el calor y a mejorar la calidad de vida de los vecinos". Gómez ha señalado que algunas de las medidas son "el baldeo de calles, la disposición de espacios municipales que pueda servir de refugio, la realización de acciones dirigidas a garantizar la hidratación de aquellos ciudadanos más vulnerables al calor o la puesta a punto de las fuentes de la ciudad.”

Además de la apertura de la piscina de verano del Polideportivo Municipal y de Las Olivas, se suman medidas como:

  • El Centro Cultural Isabel de Farnesio, gracias a los trabajos de renovación en las instalaciones de clima, iluminación y electricidad, se ofrece a los vecinos como refugio frente al calor durante los meses de julio y agosto. Además, pondrá a su disposición los espacios comunes de uso público, como la Biblioteca o la Sala de Estudios, y distintas aulas para que puedan desarrollar allí actividades que respeten a las de los demás usuarios.
  • El baldeo de calles durante todo el verano para refrescar el pavimento y las aceras de la ciudad, además de reforzar la limpieza. La actuación, que realizará un camión cisterna, actuará sobre calzada y aceras y recorrerá las siguientes zonas: desde Florida hasta Foso con Infantas y Príncipe, Nuevo Aranjuez, Mirador, Ciudad de las Artes, Agfa, Cortijo, La Montaña, Las Aves, Avenida del Deleite y El Pinar. Esta ruta sufrirá modificaciones en función de las necesidades de los vecinos.
  • Con la colaboración de Protección Civil, se repartirán botellas de agua mineral en la calle durante los meses de julio y agosto, con el fin de garantizar la hidratación de los ciudadanos, especialmente, de aquellos más vulnerables al calor.
  • Se está realizando una intervención de puesta a punto de las fuentes del municipio porque, actualmente, están operativas un total de 33 fuentes. Las cinco fuentes que completan la totalidad están en fase reparación y en los próximos días también estarán operativas.