Tres hombres han sido detenidos en Aranjuez por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito contra la salud pública al tener una plantación de más de 5.000 plantas de marihuana en el interior de una nave. Además, la Policía Nacional informa que los detenido también están acusados de un supuesto delito de defraudación de fluido eléctrico ya que el cultivo contaba con una instalación fraudulenta para el suministro energético.
En el registro de la nave, situada en el Cortijo de San isidro, los agentes intervinieron, además de los plantas de marihuana, 13 kilos de cogollos, útiles para la preparación de dosis, seis armas de aire comprimido y casi 10.000 euros en efectivo.
5.000 plantas de marihuana
La investigación, según informa EFE, comenzó a finales de abril cuando la Policía detectó que dentro de la nave se cultivaba marihuana. Durante las pesquisas se pudo comprobar que estaba distribuida en cuatro estancias donde las plantas se encontraban en diferente estado de crecimiento, así como un secadero y una habitación con esquejes. EFE
###65721##