40 años son los que, en la mayoría de los colegios públicos municipales, llevan sin cambiarse las ventanas. Una realidad que afecta significativamente a la envolvente térmica, un problema que se traslada al día a día de los niños, una situación a la que la Alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, ha puesto solución.
Por valor de 1,4 millones de euros, cantidad financiada al 50% por el presupuesto Municipal y al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se van a sustituir las ventanas de los colegios Santa Teresa de Jesús, San Fernando, San isidro, San José de Calasanz y Príncipe de Asturias. Más de 1700 m2 de carpintería metálica.
Sí, se trata de la inversión en mejoras más importante de la historia de la ciudad acometida en los colegios públicos municipales.
Sí, esta acción demuestra que es prioridad de la Alcaldesa mejorar el estado de los colegios públicos municipales para favorecer el día a día de los niños.
Se trata de la inversión en mejoras más importante de la historia de la ciudad acometida en los colegios públicos
Pero no se trata de la primera actuación significativa que el gobierno encabezado por María José Martínez de la Fuente realiza en los centros escolares. En febrero del año pasado, se destinaron 100.000 euros a mejoras como el cerramiento exterior del Colegio Santa Teresa, el sellado del techo del Pabellón de San José de Calasanz o la renovación integral de las vallas de los campos de fútbol de San Isidro. Y también a principios de ese mismo año, gracias a la gestión de la Alcaldesa, se logró una inversión por valor de 450.000 euros con la que se retiró el amianto de los pabellones deportivos del colegio San Isidro.
Lo dicho, los niños, primero.
###60448##