El pasado viernes 17 de junio, después de muchas promesas incumplidas por parte del anterior gobierno socialista, dieron comienzo las obras de sustitución del césped artificial de los campos de fútbol Enrique Moreno “Lalo”. También se va a instalar una nueva red de riego con cañones emergentes ubicados en las esquinas y la sustitución de los banquillos. El importe total de la actuación asciende a la cantidad de 358.166,94 euros (IVA incluido).
La superficie de uso que se va a instalar es el sistema NSF DUAL 13 60 AS y que estará certificado en laboratorio según los criterios de calidad Greenguard/Greenguard Gold.
Se trata, sin duda, de una eficiente gestión por parte del Gobierno municipal actual a diferencia de lo que se ha venido constatando del anterior gobierno socialista en la pasada legislatura, que fue incapaz de sacar este proyecto adelante a pesar de contar con la financiación prevista para ello. Cuando entramos al gobierno municipal en la presente legislatura, no había nada encima de la mesa. Únicamente existía un anteproyecto el cual tuvimos que desechar por la mala calidad del césped que figuraba en la memoria.
Gracias a la gestión de este Equipo de Gobierno, todos los deportistas ribereños que utilizan esta instalación a diario se van a ver beneficiados
Desde el inicio de esta legislatura y una vez constituido el nuevo Equipo de Gobierno municipal, con la Alcaldesa al frente, nos pusimos manos a la obra y lo que hemos hecho ha sido mejorar un proyecto que era completamente deficitario. Para ello hemos realizado un nuevo proyecto de calidad, como se merecen todos los deportistas que utilizan esta instalación.
Fruto de este eficiente trabajo es la constatación de que las obras de mejora de los campos de fútbol Enrique Moreno “Lalo” ya se están materializando y que con una duración de dos meses estarán finalizadas a mediados del mes de agosto.
Por lo tanto, gracias a la gestión de este Equipo de Gobierno, a partir del inicio de la siguiente temporada futbolística, todos los deportistas ribereños que utilizan esta instalación a diario se van a ver beneficiados de esta necesaria e inaplazable mejora. Mejora que el anterior gobierno socialista fue incapaz de llevar a cabo, pasando a ser su eterna promesa incumplida.
Por otra parte, estos campos de fútbol lucirán no sólo un césped nuevo, sino también de una nueva nomenclatura en honor a un gran deportista y que tanto bien hizo en favor del deporte en Aranjuez, Enrique Moreno “Lalo”.
###65489##