A razón del socavón de grandes dimensiones que se produjo a las 00:30 horas, aproximadamente, del sábado 18 de noviembre en una zona verde situada en la Calle Cáceres, barrio de La Montaña, el ayuntamiento ha decretado el desalojo preventivo de las viviendas situadas en Calle Cáceres 2 y 4, próximas a la oquedad. Se trata, por tanto, de un desalojo por prudencia y no por constatación de riesgo, según los informes técnicos.
El desalojo afecta a 24 familias, que han sido informadas una a una in situ por parte de Servicios Sociales y Policía Local. El ayuntamiento prestará la asistencia social que sea necesaria en este procedimiento.
Los técnicos seguirán realizando estudios para conocer las causas y las posibles nuevas acciones a cometer
La alcaldesa, María José Martínez de la Fuente, acudió a la zona afectada en el momento que se produjeron los hechos y coordina desde entonces las actuaciones precisas junto a la delegación de Urbanismo, Bienestar social y Seguridad Ciudadana.
Asimismo, desde la madrugada del sábado se han producido varias inspecciones técnicas, por parte de un geólogo, un especialista en hidrología subterránea, un decano arquitecto y dos técnicos municipales. Como consecuencia de estas visitas técnicas, se ha propuesto el desalojo referido. A partir de ahora, se seguirán haciendo los estudios precisos tanto para detectar la causa o causas que han motivado el socavón, así como para la definición de las actuaciones que sea preciso acometer.
###93223##